lunes, 19 de noviembre de 2012

iBooks


Apple, un referente a nivel mundial a nivel de tecnología y de... enfrentesmolo... marketing, ha agregado algunas nuevas mejoras a su apuesta por el creciente mundo de los ebooks a su aplicación: iBooks, la cual tuvo un refrescamiento el año pasado pero ahora permite una gran cantidad de cosas que los fieles creyentes de los libros de papel apelaban a que les faltaban.

Algunas de estas características que realmente nos encantan son la posibilidad de agregar comentarios, resaltar, definir y lo mas nuevo: compartir. Ahora podemos tomar la frase del libro que mas nos guste y compartirla en twitter o enviarla por e-mail de forma fácil y rápida.

La apuesta de Apple por iBooks es fuertemente también en la parte educativa. Según las  estadísticas publicadas por Apple, la iBookstore tiene ya 1.5 Millones de títulos y los usuarios han descargado 400.000.000 de veces desde aperturada la tienda.

El olfato de Apple para crear nuevos mercados es letal. Ya lo han podido comprobar sus principales competidores. Si el último invento de los de Cupertino era el iPad, ahora se centran (más si cabe) en la explotación de los contenidos de pago. Si la App Store se alza en lo más alto en la venta de aplicaciones y contenidos audiovisuales, desde iTunes, ahora quiere entrar de lleno en la venta de libros de texto educativos. Sin lugar a dudas el proyecto ha nacido con una buena base y eso se ha hecho notar en los primeros días en los que la nueva sección de la iBookstore ha estado abierta al público.

Según la consultora que monitorea las descargas de las tiendas online de Apple, Global Enquities Research, la plataforma de iBook ha servido un total de 350.000 descargas de libros interactivos a lo largo de los aproximadamente tres días que lleva en funcionamiento el servicio. Del mismo modo se han contado 90.000 descargas de la herramienta iBooks Author, que sirve para editar el formato en el que van “impresos” los libros digitales. El dato aún no es indicativo al 100% de un éxito arrollador, puesto que en estos momentos existe un libro, E.O Wilson´s Life on Earth, que es gratuito, lo cual podría haber desvirtuado las estadísticas. Sin embargo, hay motivos para pensar que la venta de libros de texto para estudiantes tiene un buen porvenir. Solo el hecho de que a las editoriales les suponga un 80% menos de los gastos el editar este tipo de contenidos frente a los libros tradicionales es un aliciente más que suficiente para que este método se imponga al formato físico.



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